Las catedrales no son solo lugares que brindan paz, afirmación y guía espiritual, han sido también consideradas piezas fundamentales en la historia gracias a sus estructuras coloniales y los delicado de sus rasgos distintivos que siguen bien conservados hasta la fecha.

Honduras es todavía hoy, el país América Colonial Hispánica menos conocida en material del arte, podríamos decir olvidado, no obstante ser, después de Guatemala, es el país centroamericano más rico en arquitectura religiosa, civil y militar.

Todo el arte hondureño, desde el siglo XVI hasta el XVIII, es un arte mestizo representado en la arquitectura, la escultura, la pintura y la platería por maestros que, aun cuando copiaban lo europeo, imponían la impronta local.

Por esto no es extraño encontrar en la decoración de la fachada de una iglesia, junto a la uva y la granada europeos, el marañón, la calabaza o la mazorca de maíz, tan americanos; junto a la talla de un hombre español, una máscara indígena; junto a los colores clásicos de la heráldica, una mezcla de colores provenientes del gusto popular.

A continuación le daremos un pequeño recorrido del arte colonial y religioso que prevalece en Honduras.

Parroquia San Juan Bautista, El Paraíso

Esta ubicada en El Paraíso, es una de los más visitados gracias a la excelente conservación que se le ha dado.

Iglesia Catolica