El Zamorano Eco-Sendero cuenta con un ruta aproximada de 2.6 KM y está ubicado dentro de la Escuela Agrícola Panamericana entre el Club Hípico y la Laguna Monte Redondo construido en su totalidad por alumnos, instructores y profesores de Zamorano.

Una de las actividades recreativas que está ganando mayor popularidad en Honduras es el aviturismo. Los hondureños y extranjeros se sorprenden porque en Honduras se pueden registrar más de la mitad de aves que existen en Centroámerica, que son 1,015 especies silvestres.

El número exacto de aves que se han registrado en el país es de 762, no todas se pueden encontrar con facilidad, sin embargo, hay lugares donde nos aseguran que se pueden observar las aves más hermosas y únicas de Honduras, uno de ellos es la Universidad El Zamorano.

Esta Escuela Agrícola cuenta con Zamorano Eco-Sendero, un lugar perfecto para ponernos en contacto con la naturaleza y las aves.

En este Eco-Sendero se ha logrado registrar alrededor de 265 especies que han sorprendido a los guías de la Asociación Hondureña de Ornitología (Asho), ya que se trata de un número alto de aves para esta zona oriental del país.

Por esta razón, La Escuela Agrícola Panamericana invita una vez más a las personas a que se animen a practicar aviturismo en su nuevo sendero, que fue construido en su totalidad por alumnos, instructores y profesores de Zamorano. El recorrido es de 2.6 kilómetros y se encuentra entre el Club Hípico y Laguna Monte de la institución.

Les aseguramos que este turismo ornitológico les fascinará ya que nos permite apreciar la majestuosidad de la naturaleza y aves que existen en el país.

A continuación le compartimos algunas imágenes de hermosas aves que fueron captadas por el lente de Honduras Tips en el Eco-Sendero, la información que compartimos es gracias a la app de Merlin.

Lea más sobre la aplicación: ¿Está interesado en el aviturismo en Honduras? Estas apps le ayudarán 

aviturismo

Una de las aves que puede ser vista en Zamorano Eco-Sendero es el Boat-billed Flycatcher un mosquero grande y llamativo del bosque tropical y subtropical a baja altitud. Se percha desde el medio hasta arriba de los árboles en el follaje.