Después de más de medio siglo la tortuga boba regresó a la playa de Honduras a desovar. Este acto natural no se veía en la nación catracha desde 1943, es decir hace 75 años.

Después de más de medio siglo la tortuga boba regresó a la playa de Honduras a desovar. Este acto natural no se veía en la nación catracha desde 1943, es decir hace 75 años.

El escenario del regreso de la tortuga Boba fue en las playas de West Bay en el departamento de Islas de la Bahía en el Caribe de Honduras.

Los catrachos se sorprendieron al ver este acto ya que esta especie se considera en peligro de extinción. El cuadrúpedo animal llegó para enterrar sus huevos, precisamente en el mismo lugar en el que nació. Ahora será protegida por las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El proceso de desove de una tortuga boba no sea veía en Honduras desde hace 75 años, por lo que los turistas y autoridades catalogaron el proceso como histórico.

Te invitamos a leer: El ICF otorga prórroga de tres meses para inscripción de aves silvestres en el país

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que quelonio (tortuga) llegó a las tierras catrachas el pasado 16 de mayo a la playa que se ubica en el Parque Nacional Marino y depositó cerca de 100 huevos, en un sector plagado de hoteles y turistas, hecho que no le impidió concretar su acto natural de reproducción.

Por lo general, cada tortuga desova entre 80 a 120 huevos, los que eclosionan en 45 días y posteriormente caminan rumbo al mar, sin embargo, solo un número muy pequeño llega a su destino.

Para proteger los huevos de la tortuga Boba, las autoridades decidieron cercar el área para evitar que los turistas o personas agarren los huevos. Es importante mencionar que este lugar estará en constante vigilancia hasta la eclosión.

[jwplayer qE9n28LK]

 

Fuente: Diario El Heraldo