El plazo de inscripción de las aves silvestres será extendido tres meses más finalizando el 24 de agosto del presente año según el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Después que el Instituto de Conservación Forestal (ICF) anunció que este miércoles era el último día para pagar el registro de la fauna silvestre en condiciones de mascota, tomaron la decisión de ampliar el plazo hasta el 24 de agosto del presente año.

Debido a la masiva afluencia de personas que estaban inscribiendo a última hora sus aves silvestres, las autoridades del ICF decidieron dar una prórroga de tres meses con el objetivo que las personas que poseen loros, pericos, guaras y sus similares registren su mascota con tranquilidad en este tiempo  autorizado.

El comunicado explica que el registro de aves es importante ya que en Honduras proliferan las enfermedades aviarias, por lo que el Estado y las normas internacionales, deviene obligado a conocer la cantidad y ubicación de las especies silvestres en poder de la población.

Cabe mencionar que el ICF explicó que no se registrará los animales que se identifican como mascotas domesticas: perro, gatos y los animales de corral.

La Ceiba, perico

Lea también: Universidad Zamorano abre sus puertas para practicar aviturismo en su Eco-Sendero 

La inscripción en Francisco Morazán puede hacerse en las instalaciones del Instituto de Vida Silvestre en Comayagua y es necesario llevar una fotocopia de la tarjeta de identidad del propietario de la mascota, tres fotografías tamaño postal del ave.

En las fotografías se debe apreciar lo siguiente: un rasgo distintivo del ave (lunares, color del plumaje, entre otros),  el espacio donde habita el animal y  una vista frontal del animal. 

Es de suma importancia inscribir todas las aves silvestre del país, ya que se planea levantar un censo de las aves que existen en cada zona de Honduras.

Una vez finalizado el tiempo establecido para la inscripción se decomisara las aves que no estén registradas y serán llevadas a un centro de conservación animal.

Para más información visite la página del Instituto de Conservacion Forestal ICF:

www.icf.gob.hn