Cada año desde 1977, el 18 de mayo se celebra Día Internacional del Museo lugares que sin duda se han vuelto santuarios de la historia y que cumplen un papel importante en la educación y preservación de toda la humanidad.

Cada año desde 1977, el 18 de mayo se celebra Día Internacional del Museo, lugares que sin duda se han vuelto santuarios de la historia y que cumplen un papel importante en la educación y preservación de toda la humanidad.

El Museo Militar,  fundado en 1983 está ubicado en el Barrio El Centro, frente al Parque Valle de Tegucigalpa cuenta con una colección de armas, helicópteros y diferentes instrumentos de guerra que muestran la historia militar hondureña de los siglos XIX Y XX.

Esta institución sin fines de lucro esta abierta al público y su finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre y son culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos principalmente el de los hondureños.

A continuación le mostramos algunos de los objetos que pueden ser observados en el Museo Militar.

Museo

En el Museo Militar puede encontrar parte de la indumentaria utilizada por los miembros de las fuerzas militares y policíacas de Honduras.