Instagram es una de las redes sociales más exitosas en los últimos años y una de las claves del éxito ha sido la facilidad con que han añadido diferentes funciones para que los usuarios se puedan divertir, dentro de esas funciones están los GIFs en los instastories.

Instagram es una de las redes sociales más exitosas de los últimos años, siendo utilizada por millones de personas al día y una de las claves de su éxito ha sido la facilidad con que han añadido diferentes funciones para que los usuarios se puedan divertir.

Dentro de las funciones están los instastories (historias de instagram) pequeños vídeos o imágenes que duran 24 horas en los perfiles de los usuarios y estos pueden ser adornados con diferentes elementos siendo uno de ellos los GIFs.

Los GIFs son pequeñas imágenes en movimiento que se pueden añadir a las historias de cada usuario, muchos de estos se han vuelto virales a causa de lo bien que representan un estado de ánimo o una situación.

Honduras ya cuenta con GIFs que expresan en su totalidad la belleza de nuestra cultura y esto gracias a la diseñadora gráfica Jen Chibi, quien a traves de la pagina web www.giphy.com (la página que alimenta la base de GIFs en instagram) introdujo al mundo ocho diseños completamente catrachos.

A continuación le mostramos algunos de los diseños que puede encontrar en instagram.

Traje tipico

Lea también: The Real Honduras, un filme que nos dedica este dúo estadounidense  

Dentro de los GIFs hondureños podemos encontrar bailarinas con trajes típicos haciendo pasos representativos de las danzas folclóricas de Honduras.

Instagram

No puede faltar nuestra herencia garífuna dentro de esta hermosa colección, tanto la versión femenina como masculina portan trajes típicos y bailan al ritmo de punta.

Instagram GIFs

La baleada es sin duda uno de los platillos más importantes del país y uno que va ganando popularidad a nivel internacional era necesario tenerlo dentro de la plantilla de GIFs que representan Honduras.

Instagram

Puede seguir a la creadora de estas hermosas imágenes en su pagina de instagram, donde podrá ver parte de su trabajo como diseñadora gráfica:  @Jen_Chibi .

Le invitamos a utilizar cada uno de los ocho GIFs en su cuenta de Instagram y así compartir con el mundo cibernético la colorida y hermosa cultura hondureña.