La Maratón Cristo del Picacho este próximo 10 de junio en su Quinta Edición busca recaudar fondos por tercer año consecutivo para los Centros de Formación Infantil «Umbrales de la Esperanza» los cuales se dedican a atender a niños y niñas en situación de riesgo social.

La Fundación Cristo de El Picacho realizará este próximo 10 de junio su quinta  maratón que lleva el mismo nombre de la organización. En esta nueva edición la fundación busca recaudar fondos por tercer año consecutivo para los centros de formación infantil «Umbrales de la Esperanza» las cuales se dedican a atender a niños y niñas en situación de riesgo social.

La Fundación Cristo del Picacho se dedica a la ejecución de programas y proyectos relativos al desarrollo humano, social, cultural y del medio ambiente con el fin de ofrecer mejores oportunidades a los sectores más vulnerables, siendo la maratón uno de los proyectos de mayor influencia en los últimos años.

Este año «Umbrales de la Esperanza» es la institución beneficiada, esta apoya alrededor de 375 niños y niñas de diferentes edades supliendo las necesidades básicas y brindando formación en valores cristianos.

Ayuda Comunitaria

La inscripción se puede hacer en la Pista Villa Olímpica, Nutravida Villa Olímpica y en Supermercados Mas X Menos, tiene un valor de L200 y trae el kit correspondiente.

 

Por otra lado, la maratón se divide en tres categorías cada una sale de puntos diferentes pero todas culminan en el monumento del Picacho:

1.Carrera 8KM

Las personas que se inscriban a esta categoría saldrán desde la Pista Villa Olímpica.

Ayuda Comunitaria

2.Caminata 2KM

La salida de las personas en categoría caminata será  de Nutravida, Villa Olímpica.

3.Ciclismo 8KM

El punto de salida para los ciclistas es Supermercado Mas X Menos  en bulevar Próceres.

Ayuda Comunitaria

Lea también: Los niños tienen esperanza en Honduras  

Para más información le dejamos la página oficial del organizador:

FB: Fundación Cristo de El Picacho  

Este tipo de eventos promueven no solo salud física, si no el apoyo a instituciones que buscan mejorar nuestra sociedad. ¡ A correr se ha dicho!