En nuestro país existen miles de hondureños que en cada oportunidad retratan la belleza de Honduras. Por cada rincón miles son los turistas locales e internacionales que se toman a la tarea de dejar plasmada una pequeña parte de la belleza que alberga Honduras en todo su esplendor.
Uno de esos hondureños es el fotógrafo Vicente Colindres, quien comenzó en el mundo de la fotografía por casualidad. “Tome esta cámara y documente la entrega de esa donación de fotos” fue lo que le dijeron y en sus manos entregaron una cámara y sin más, colocó la cámara en automatico (AUTO) para encuadrar y disparar»

“El resultado de esa experiencia me tiene aquí, empujando la carreta en un rubro sacrificado que se hace por pasión”, expresa “Chente” como le dicen sus amigos. Para Vicente la fotografía cambia la forma de ver las cosas, “comenzas a notar entradas de luz, figuras, colores, texturas, rasgos faciales, edificios y arboles hasta que inevitablemente notas cuantas cosas pinta hay alrededor tuyo (nuestro). Personalmente, la fotografía me humaniza, me ancla los pies a la tierra y me hace disfrutar el presente”.
Sin embargo nosotros te dejamos que sean las mismas fotografías de Chente las que hablen por él. Este fue un trabajo que realizó de la mano de Marca País y donde Honduras se refleja en estas maravillosas postales.

Para contactar a Vicente Colindres, puedes ingresar aquí

Amapala – Vicente Colindres