Joya de Los Lagos es el primer Distrito Turístico de Honduras que nos invita a descubrir todos los encantos que rodea el Lago de Yojoa. Sin duda el famoso lago de agua dulce y sus alrededores, son toda maravilla que nos atrapa de inmediato.

Cabe mencionar que, este Distrito Turístico busca mostrar al mundo que Honduras posee maravillosos destinos dentro de este distrito, entre ellos: Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (Pancam), Parque Arqueológico los Naranjos y la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón y Zacapa.

A continuación le comentamos las atracciones principales de los destinos que conforman el Distrito Turístico: Joya de Los Lagos. 

lago de yojoa muelle

Lago de Yojoa:

El Lago de Yojoa, como conocemos hoy a la mítica Laguna de los Lagartos, es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce con que cuenta el país. Su riqueza es tal que en 2005 fue reconocido como Humedal de Interés Mundial por la ONU, a través de la Convención RAMSAR.

Con sus 16 km de longitud y 33 metros de profundidad, en promedio, el Lago de Yojoa es una puerta abierta a la exploración y la aventura.

Lea esta nota: Todos los encantos que cuenta el Lago de Yojoa