El potencial de Honduras en cuanto al manejo, exportación y cuidado del grano de café es increíble y esto ha generado que dos fundaciones norteamericanas decidieran unir fuerzas para generar empleos a través de este famoso grano aromático.

Generous Coffee Co y Humanity & Hope United Foundation (H&HU como también se le conoce) han logrado combinar lo mejor de cada fundación para crear oportunidades de desarrollo en las zonas montañosas donde se cosecha y produce el café.

Ayuda Comunitaria

Lea también: David Jones, un norteamericano con corazon catracho  

Ambas fundaciones se han vuelto compañeras en cuanto a la distribución del café en el extranjero. Gracias a sus páginas web han logrado vender el café de Honduras y con el dinero recaudado lo utilizan para producir más empleos, mejorar las viviendas de los hondureños y apoyar la educación del infante. Esta ayuda lo realiza en diferentes regiones del país.

A continuación les detallamos lo que cada fundación hace y cómo se unen para ayudar a Honduras.

Humanity & Hope United Foundation

Humanity & Hope United Foundation fue fundada por Riley Fuller con el único propósito de empoderar a las personas a través del cambio sostenible auto-dirigido en seis áreas: infraestructura, economía, comunidad, salud, educación y liderazgo.

La visión de la organización es que cada persona que ha sido apoyada por el proyecto pueda desarrollar la mejor versión de ellos mismos usando sus habilidades para servir a su comunidad.

Pagina web oficial: Humanity & Hope United Foundation

Ayuda Comunitaria

Generous Coffee

Generous Coffee nace de una visita de Ben Higgings a Honduras gracias a su trabajo con la fundación de su amigo Riley (H&HU) al probar el café hondureño entendió el potencial que tenia y decidió hacer algo para ayudar a los agricultores del mismo, idea que se clona en diferentes países (Guatemala y Ruanda) brindándole la oportunidad a estas personas de tener un ingreso estable.

Esta fundación sin fines de lucro logra darle atención a los agricultores de café que no tienen las oportunidades para hacer de su cosecha un negocio rentable creando el «Movimiento Generoso» (Generous Movement) que consiste en vender a través de la pagina web de la fundación diferentes productos hechos por personas que residen en estos países.

El café hondureño que se vende es de: caramelo, chocolate oscuro y café negro (black cherry).

Como fundación han brindado charlas en diferentes universidades de Estados Unidos creando conciencia del apoyo que brindan a la educación y trabajo de estos países así como inspirar a jóvenes a ser voluntarios para la fundación hermana Humanity & Hope United Foundation.

Pagina web oficial: Generous Coffee

Ayuda Comunitaria

¿Cómo se unen estas fundaciones para ayudar Honduras?

Unidos por el amor a la gente, Riley Fuller (Humanity & Hope United Foundation) y Ben Higgings (Generous Coffee), se vuelven mejores amigos y ambos son los presidentes de sus fundaciones. La conexión de ambas organizaciones logra el fortalecimiento de las mismas y de las zonas en que estas tienen impacto.

En Honduras específicamente la zona de occidente es donde se provee el café que es vendido por Generous Coffee y es igualmente la zona de acción por parte de Humanity & Hope.

Estos hombres han logrado enamorar de Honduras a toda persona que tiene la oportunidad de hablar con ellos. Ambas fundaciones se han vuelto una puerta abierta de desarrollo auto-sostenible para familias y las diferentes comunidades a las que llegan.

Ayuda Comunitaria

Ryan Fuller (presidente de Humanity & Hope United Foundation) y Ben Higgings (presidente de Generous Coffee).

La idea de ayudar a las demás personas y ser un agente de cambio no es tan alocada como pensamos muchas veces solo se trata de apoyar los sueños de otros. Ryan y Ben nos dan una lección de amistad, servicio y amor por Honduras. 

Visita sus paginas oficiales para saber mas de las fundaciones.

Humanity & Hope United Foundation

Generous Coffee