Cascada El Cacao, un refrescante destino de Santa Bárbara

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Santa Bárbara es un destino natural y colonial que debería de visitar en cualquier momento del año. Las personas que se aventuran en este departamento notarán que es un lugar que tiene muchas atracciones turísticas. Los visitantes después de conocer este territorio de Honduras siempre se van con la esperanza de volver.

Este departamento posee diferentes cascadas, aguas termales y ríos, las personas se maravillan al saber que Santa Bárbara ofrece diferentes alternativas para que se dé un delicioso chapuzón.

Pero se preguntará, ¿cuál es el balneario más famoso de este departamento? En el municipio de San Pedro Zacapa se encuentra La Boquita, aldea que tiene un tesoro muy especial que es la cascada El Cacao, La Boquita Zacapa.

Para llegar a este destino es muy fácil, solo debe viajar por la carretera CA 5, después debe tomar el desvío de Pito Solo que lo llevará hacia Santa Bárbara, una vez en la carretera tiene que recorrer 15 kilómetros y en la parte derecha observará un rótulo que le indica la cascada El Cacao, usted solo debe avanzar por una calle de tierra que lo dirige a este punto natural.

Cuando se presente a la entrada solo debe pagar 50 lempiras para adulto y 30 lempiras para menores, un valor simbólico para que los turistas puedan regresan cuando gusten. Este balneario está abierto los 365 días del año y abre sus puertas a las 9:00 de la mañana y cierra hasta que el sol se oculte entre las montañas de la aldea de Zacapa.

Los turistas pueden llevar su comida y bebida a este balneario, ya que cuenta con pequeños comedores, todo para que el visitante esté más cómodo y relajado. Es importante mencionar que no se permite el ingreso de mascotas porque los encargados desean mantener este lugar en óptimas condiciones.

Tómese un tiempo y permítase conocer este esplendoroso lugar que está muy cerca del Lago de Yojoa y descubra por qué los pobladores de Zacapa lo llaman: el destino que al siempre deseará regresar.

Le podemos asegurar que se va a enamorar de esta cascada El Cacao, porque el agua es de color verde esmeralda, que deleita nuestra vista y nos motiva a dar un delicioso chapuzón.

¡También le podría interesar!

Deja un comentario