Del 24 al 30 de mes se llevará a cabo el IV Festival de Café de Santa Bárbara, evento que invita a 25 jueces internacionales para que vengan a catar el café que se produce en Honduras.

La competencia Oro Santa Bárbara se desarrollará en este departamento a partir de mañana y finalizará el sábado 28 donde los catadores de diferentes parte del mundo juzgarán, analizarán, olerán y degustarán este grano aromático.

Los interesados en conocer la calidad del café que se produce en Santa Bárbara viene de Alemania, Canadá, Japón, China, Guatemala, Holanda, Rusia, Corea, Singapur, Estados Unidos, y Bulgaria, que representan a empresas como Milano Coffee Roasters, Supreme Kaffee de Alemania Moi Coffee Company de Corea entre otros negocios.

Estos catadores han sido convocados por la reconocida juez Sherri Johns, de nacionalidad estadounidense, presidente de WholeCup Coffee Consultin, con 40 años de experiencias en café especial, comenzó su carrera como barista en San Francisco, donde fue reconocida como Campeona Barista en 1980 y desde entonces ha creado, colaborado y trabajado en cafés especiales, desde la granja hasta la taza.

Por otro lado, a inicios de este mes los jueces internacionales estuvieron con productores de café de Santa Bárbara, donde hicieron la preselección del aromático que estará presente en la competencia.

Honduras es un país que le apuesta a este grano aromático.

El departamento de Santa Bárbara registra uno 16 mil caficultores, los que generan el 10% es decir un millón de sacos de la producción nacional del grano, y entre los municipios con mayor producción están: Atima, San Nicolás, Colinas y además la montaña de Santa Bárbara.

Sin duda el café de Honduras se está presentando al mundo entero como uno de los mejores granos aromáticos para disfrutar esta bebida que siempre fascinarán nuestro paladar.

El café hondureño es una delicia que encanta nuestro paladar.