Se inundan las costas Centroamericanas como alternativa al Caribe mexicano, según una reconocida cadena de televisión, Honduras figura entre los países más visitados este verano por turistas norteamericanos y europeos. 

Honduras y otros países centroamericanos figuraron entre los destinos más visitados en este verano por los turistas norteamericanos y europeos. Según la reconocida cadena de televisión CNBC estas costas centroamericanas fueron una gran alternativa para disfrutar el sol, arena y playa en 2018.

Hay seis países que se habían mantenido como el secreto mejor guardado entre los turistas adictos a la aventura y mochileros de Norteamérica y Europa, entre ellos están Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. 

Estos países centroamericanos para esta época veraniega generaron alrededor de $5 billones de dólares en turismo según datos oficiales de sus gobiernos, muestra que sus hermosas playas están obteniendo un papel muy importante en el mundo entero.

Es un hecho que ahora los países centroamericanos son las opciones más frecuentes en las mejores guías de viajes ofreciendo una alternativa a las saturadas playas de México, República Dominicana y Puerto Rico.

La dueña de la agencia de viajes Travelwize, Alyse Cori, afirmó que Centroamérica se ha vuelto tan popular porque no solo ofrece hoteles y playas, sino una vasta gama de atracciones incluyendo sus ecosistemas y diversidad cultural.

Muchos afirman que es rápido y sencillo llegar hasta estos países e incluso más cómodo económicamente que otros destinos del Caribe.

A continuación lo más hermoso que ofrece cada nación centroamericana.

1. Belice

En este país el turismo ofrece el 13% del empleo, atrayendo a más de 1 millón de visitantes al año. El destino más popular es sin duda el “Gran Blue Hole”, un abismo en el mar que tiene 121 metros de profundidad y que es frecuentado por los turistas aventureros para bucear con tiburones.

GREAT BLUE HOLE: Uno de los destinos de buceo más geológicamente impresionantes del mundo, el Great Blue Hole de 410 pies de altura de Belice está lleno de fascinantes formaciones rocosas y criaturas marinas.