¡A correr se ha dicho! para proteger El Parque Nacional La Tigra

Cascadas mall como parte de su programa de responsabilidad social en conjunto con la embajada de los Estados Unidos y la Alcaldía del Distrito Central han decidido lanzar por segundo año consecutivo la “Carrera Verde”.

En los últimos meses la quema de bosques ha afectado en gran manera nuestro ecosistema y la salud de las personas en la capital, es allí donde la carrera verde se vuelve importante ya que con lo recaudado se beneficiará la Fundación Amitigra y de esa forma se espera combatir los incendios forestales y la vez recuperar las áreas dañadas.

Datos oficiales de Amitigra confirman que los incendios afectan un aproximado de 400 hectáreas en conjunto con la tala de bosques que se vuelven un problema importante para el Parque Nacional La Tigra y de ser así puede reducir la capacidad de retención de agua y correr el riesgo de perder  muchas especies de plantas y animales.

Te puede interesar: Los animales ya tienen voz en Honduras

maraton cascadas mall

Fundación Amitigra es una ONG cuyo propósito es la conservación de los recursos naturales del Parque Nacional La Tigra, este año cumple 25 años de esfuerzos ininterrumpidos por cuidar este bosque que es de suma importancia para la capital de Honduras y las más de 60 comunidades rurales de la zona.

La Tigra es el espacio boscoso natural más grande del Distrito Central  y es el último refugio para alrededor de 200 especies diferentes de pájaros uno de los mas hermosos es el quetzal, también hogar de nuestro mamífero nacional el venado cola blanca y de cuatro de los felinos mas representativos de Honduras como el ocelote, tigrillo, gato de monte y el puma, sin contar las más de 400 especies de plantas que ahí se encuentran.

La carrera se realizará el domingo 20 de mayo a las 7:00 AM partiendo del estacionamiento de Cascadas Mall, Tegucigalpa. El costo de la inscripción es de  L200.00 y el tick se  podrá adquirir a partir del 19 de este mes en los diferentes kioscos ubicados en el mismo centro comercial. Por otro lado, la entrega de los kits será el 19 de mayo en Plaza Lady Lee. El artículo contiene camiseta, el número de corredor y una bolsa completamente biodegradable.

Los participantes para esta maratón se deben presentar a partir de las 6:30AM y a lo largo del evento se podrán disfrutar de clase de zumba, juegos tradicionales y concursar de los diferentes premios que tiene este evento deportivo.

Categorías:

– 5 km: Femenino y Masculino
– 10 km: Femenino y Masculino

 

Recorrido:

Los ganadores de cada categoría recibirán diferentes tipos de premios y se espera contar con la presencia de 2 mil corredores.

¡Recuerde que es responsabilidad de todos el cuidado de nuestro bosques y estas actividades son las oportunidades perfectas para ejercer esta colaboración como hondureños que somos!

Para mayor información puedes consultar en los kioscos exclusivos de la carrera ubicados en Cascadas Mall. 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario