La organización sin fines de lucro «Friends of Barnabas», se dedica a brindar atención medica de alta calidad y de esa forma tratar de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades remotas en las zonas montañosas de Honduras.

La organización sin fines de lucro «Friends of Barnabas», cuya traducción al español es Amigos de Bernabé, se dedica a brindar atención médica de alta calidad y de esa forma tratar de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades remotas en las zonas montañosas de Honduras.

La misión es brindar a través de la medicina y entrenamientos médicos, una vía mas amplia para el crecimiento de estas comunidades, niños más saludables son la meta a alcanzar.

El acceso a la atención médica de calidad reduce la mortalidad infantil así como diferentes enfermedades y síndromes que pueden ser tratados a tempranas edades.
Es imperativa la educación y los entrenamientos adecuados para estas comunidades y es allí donde los voluntarios de esta organización no solo brindan un servicio basado en su conocimiento, si no que se vuelven maestros y capacitadores de la importancia de la medicina.

Te puede interesar: Naturaleza 

Amigos de Bernabé

La fundación inicia en el año 2000 bajo la dirección del Reverendo Linwood Cook, tras un llamado divino para brindar ayuda a aquellos en necesidad y la oportunidad de capacitar a voluntarios para ejercer este servicio.
El reverendo Cook junto a su hijo Matt, inician la ahora fundación con varios viajes misioneros hacia Honduras con la ayuda de diferentes voluntarios.

Voluntarios

Fundación Amigos de Bernabé

Los primeros viajes constaban de la entrega de diferentes vitaminas y desparasitantes para niños, con el tiempo los viajes expandieron las ramas de la medicina incluyendo medicina general, oftalmología y odontología todos hacia las comunidades más afectadas por la falta de atención en las regiones montañosas de la zona central de Honduras.
Para poder llegar hacía los niños de una forma mas real y sensible se construyó la Casa de Bernabé, un lugar que brinda programas de cuidado extendido en diferentes áreas incluyendo ahora brigadas de cirugías cardíacas, orales, maxilofaciales y atendiendo casos neurológicos.
La fundación ha logrado crecer hasta el punto de tener su propia clínica permanente y completa con todos los componentes dentro de las ramas de la medicina, contando con grupos de voluntarios y misioneros siempre listos para servir al pueblo hondureño, tratando de hacer así un mundo mejor un niño a la vez.

Amigos de Bernabé

Voluntarios

Visita su pagina oficial: www.fobf.org

Para mas información: info@fobf. org