Uno de los eventos más importante de Tegucigalpa regresa por quinta vez consecutiva y estás son las sorpresas que lo esperará en el Festival de verano 2018.

La actividad se llevará a cabo el 14 de abril en diferentes puntos capitalinos en el cual se pretende captar la atención de los ciudadanos y visitantes.

El Festival de verano 2018 es organizado por el Comité de Centros Culturales que cuenta con el apoyo de Museo de la Identidad Nacional (MIN), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y Vuelve al Centro.

Este evento tiene como objetivo destacar los patrimonios culturales que existen en la capital y así mismo enamorar una vez más a todos los hondureños y extranjeros de las maravillas que existen en nuestra amada Tegucigalpa.

“Mis expectativas para este evento van tan lejos como lo fue el primer festival, por lo tanto, mi perspectiva es mucho más que lo que hemos logrado previo que se resume en lograr que la persona asistan y valoren el casco histórico de Tegucigalpa y Comayagüela, por esta razón los invito a que entre a nuestra fanpage que es Vuelve al Centro donde encontrarán los horarios de cada una de las actividades”, dijo el representante de Vuelve al Centro, Fernando Carias.

Por otro lado, la gerencia de turismo de la Alcaldía, Anny Zacapa, compartió que en este acontecimiento cerrarán diferentes calles y brindarán gran apoyo de seguridad donde participarán la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) todo para que las personas estén tranquilos en este día. También mencionó que harán una amplia limpieza en todos estos puntos capitalinos y estarán rehabilitando el proyecto del centro histórico para que la gente regrese de nuevo a Tegucigalpa.

Sin duda el Festival de Verano 2018 es evento que nadie se lo puede perder ya que cuenta con diferentes rutas como: cultural, gastronómica y juvenil. Cada una de ellas se realizará en museos, teatros, la Antigua Casa Presidencial, la Biblioteca Nacional, el Duncan Maya, entre otros lugares del centro capitalino. Cabe destacar que todos tendrán su animación y exposiciones abiertas.

No lo dude y sumase a este gran actividad que solo se vive una vez en el año y lo mejor que la entrada es completamente gratis.

Esta es la programación del Festival de Verano 2018:

Ruta Cultural:
-Casa Presidencial
-Parque Central
-Museo Histórico Militar
-Museo para la Identidad Nacional (MIN)
-Galería Nacional
-Casa Quinchon
-Biblioteca Nacional
-Paseo Liquidambar
-Parque Central
-Teatro Nacional Manuel Bonilla
-Cerro Juana Laínez
-Bocaloba
-Plaza Los Dolores
Ruta Gastronómica
-Café con libros
-Bocaloba
-Duncan Maya
-The golden fish
-Café paradisco
Ruta Juvenil
-Tito Aguacate
-Connect Cowork
-Hostal la Ronda
-MIN
-Duncan Maya
-Parque Central
-The Golden Fish
-Bocaloba
Texto por: Irma Landes