Abril es un mes muy importante para la cultura garífuna de Honduras, puesto que es el Mes de la Herencia Africana en Honduras por lo que Massay Crisanto, fundadora de LAC by Massay junto al Ballet Garífuna de Honduras, realizaron una fusión con La Bonita Steakhouse lanzando “Noches de Sabores y Sonidos Garífunas”

Con una presentación oficial del Ballet Garífuna, los tambores y sonidos autóctonos fueron los protagonistas de noche, para celebrar la llegada de sus costumbres a nuestro país hace más de 200 años.
La noche le dio la bienvenida a este mes lleno de sabores y música, donde La Bonita Syeakhouse encabezado por el chef Isaac Arbañil demostró que la gastronomía garífuna es un deleite para todos los sentidos.

Durante todo el mes de abril se llevarán a cabo distintas actividades por parte del Ballet Garífuna para mostrar porque siguen conservando su lengua, sus tradiciones, gastronomía y costumbres. Con su ritmo punta, al son de tambores y caracoles, las comunidades del pueblo garífuna son sitios que atraen al turismo.
El chef de origen peruano Isaac Arbañil aprendió mucho sobre los sabores de la gastronomía garífuna, creando un nuevo menú que se encontrará disponible durante el mes de abril en La Bonita Steakhouse.

Arbañil ha asegurado que una de sus recetas garífunas favoritas sin duda, es un postre hecho a base de arroz, jengibre y leche de coco cuyo nombre es Bimekakule y otros platillos que son característicos de esta cultura.

Es así como el Ballet Garífuna de Honduras, junto a Isaac y la creadora de LAC by Massay, Massay Crisanto le dan la bienvenida al mes de la herencia africana en Honduras.

¿Y tú ya conocías esta tradición hondureña?