Uno de los destinos que menos les apuestan los turistas nacionales y extranjeros es: Amapala. Quizás sea porque no se ha destacado lo suficiente sus hermosas costas, entre las más conocidas es la playa negra y playa grande.

Sin embargo, hoy le comentamos las maravillas que encontrará en este esplendoroso lugar que esta en lado sur de Honduras.

En este municipio que se encuentra en el departamento de Valle,  precisamente en el Golfo de Fonseca, está formado por la Isla de El Tigre y sus islotes satélites.

Aquí se encuentra un volcán inactivo que desde hace muchos años según científicos rodeada de las más bellas playas que están siempre acompañadas de únicos atardeceres.

Los visitantes en este agradable lugar se llevarán los mejores recuerdos, ya que que los sureños son personas muy amables que nos hacen sentir muy cómodos y además nos invitan a recorrer su casco histórico y por su puesto su muelle donde se puede apreciar los diferentes atardeceres que siempre llevarán en su memoria con la deliciosa temperatura que nos otorga la brisa del mar.

En Amapala encontrará las mejores opciones en hostelería, su estadía puede ser entretenida como placentera y relajante, en cuanto los precios son totalmente accesible a su bolsillo.

Transporte para llegar a Amapala

Si es de las personas que le gusta aventurarse en cualquier tipo de transporte, Amapala es una buena opción porque el único medio para visitar sus playas es a través de lancha. El recorrido toma alrededor de 15 minutos todo depende como este la marea del mar. No tenga ningún miedo en aceptar este tipo de viaje ya que las lanchas están en optimas condiciones donde permiten que el paseo sea cien por ciento seguro.

Cabe mencionar que este recorrido inicia por la Isla del Tigre en panga (lancha) desde Coyolito. Por otro lado, las mototaxi son de gran utilidad porque permite trasladar a los pobladores y visitantes dentro del casco histórico de la Isla a un precio muy accesible.

Y por esta razón le decimos que visite las bellas playas de Amapala donde pasará de agradables vacaciones en todo momento del año.

Texto y fotos por: Irma Landes

Ver fotogalería completa