Un hondureño que sueña en grande, hace las cosas en grande y es precisamente lo que Edward Raudales busca desde sus raíces, su familia es el soporte para practicar lo que él tanto ama: el futbol y su pasión por correr maratones no solo en Honduras, sino alrededor del mundo.

 

El próximo 8 de abril, Raudales nos representará en Shneider Electric Marathon de París y junto a su familia se prepara para dar este gran paso como maratonista. La preparación para estos grandes eventos son de aproximadamente 3 meses, donde la buena salud juega un papel muy importante para Raudales, quien también es presentador del programa Minuto 90 de Maya TV.

Raudales ha participado en numerosas maratones locales desde Amapala hasta Santa Lucia, siendo estas las más extremas. Internacionales ha participado en la maratón de Miami, Denver, New York y Chicago.

La invitación para ser parte de los 60 mil atletas de 123 países del mundo y el turno para lucirse en la 42 Edición de la Maratón más importante de Europa, ha sido el motivo para que este hondureño alistara maletas y tomar la aventura junto a su familia en Francia, Paris.

Ha sido bautizado como El trotamundo, y a pesar de ser un periodista Edward Raudales, su pasión por el deporte lo ha hecho merecedor de ser parte de los tres hondureños que representarán al país en una de las 7 principales maratones del mundo, situación que lo lleva a viajar al viejo continente, donde tiene la misión de devorarse los más de 42 kilómetros en el evento planificado para este domingo 8 de abril.

Desde el Aeropuerto Internacional de Toncontin en Tegucigalpa, Raudales se despidió de su país con la promesa de poner en alto su nombre en esta importante maratón, en septiembre Edward viajará para participar en la maratón de Berlín.