Festejemos la Herencia Africana en Honduras

Abril es un mes dedicado con justicia histórica al conocimiento y divulgación de los distintos aportes brindado a nuestra formación cultural, a la construcción de la identidad patria por parte de nuestros compatriotas garífunas.

Por esta razón en la conmemoración del “Mes de la Herencia Africana en Honduras” hemos decidido recordar la llegada de los primeros negros  a nuestro país.

Este hecho ocurrió el 12 de abril de 1797, procedentes de la isla de San Vicente en las Antillas Menores. La rebeldía de los garífunas y su oposición a la esclavitud hizo que fueran expulsados por los ingleses de San Vicente, originalmente iban para Jamaica pero naufragaron frente a Isla de la Bahía, lugar donde se quedaron fundado lo que hoy se conoce como Punta Gorda.

Por ende, desde el 1 al 30 de abril de cada año se celebra el mes de la herencia africana en Honduras y se realizan diferentes actividades como: exposiciones de artesanía, jornadas de capacitación, festivales gastronómicos, danzas, exposiciones de pintura y fotografía.

Debe reiterarse que Honduras es una nación multicultural y multiétnica en que conviven distintas nacionalidades y razas, lo que da una gran diversidad y riqueza a nuestro perfil cultural.

¡Una vez más nuestro país felicita a la Comunidad Garífuna, Afrodescendientes y Etnias de Honduras por su merecido reconocimiento!

¡También le podría interesar!

Deja un comentario