Nigel Marven el reconocido documentalista de vida silvestre de Nat Geo todavía sigue recorriendo nuestras tierras catrachas y esta vez se ha dejado seducir por nuestras delicias gastronómicas.

Marven tiene alrededor de 13 días de estar disfrutando las maravillas de Honduras y al parecer este tour no termina ya que él está trabajando en un producción llamada “Wild Honduras” donde destacará los mayores tesoros de nuestro país de cinco estrellas.

Durante estos días Marven se ha aventurado en diferentes lugares de Honduras entre ellas: Copán Ruinas, la Ciudad Blanca, Gracias, Lempira, La Ceiba y entre otras partes de nuestra tierra catrachas.

Te invitamos a leer: Nigel Marven de National Geographic está filmando en Honduras.

Pero ayer Nigel Marven junto con todo su equipo de producción de Nat Geo se dirigieron a la famosa hacienda San Lucas, propiedad familias de más de 100 años, aquí no conocieron los tesoros salves o naturales sino más descubrieron del delicioso sabor de los ticucos, comida cien por ciento autóctono de Santa Rosa de Copán.

Los ticucos son una especie de tamal que son envueltos en hojas de tusa seca, no llevan carne y sus ingredientes principales son los frijoles y el chipilín, una receta exquisita que fascinan el paladar de todos aquellos que desean sabores nuevos.

Sin duda Nigel Marven quedo fascinado por esta deliciosa y única receta de nuestra nación.

Además: Nigel Marven se aventura en el raftig del Río Cangrejal