¡Las buenas noticias se comparten! Recientemente Honduras Tips estaba informando sobre el cierre de Pico Bonito Lodge, cuando James Adams compartió en sus redes sociales la falta de ingresos para mantener el lodge, provocando lamentables reacciones sobre la perdida de más de 400 especies de aves, pumas, jaguares, ocelotes entre otras especies de animales.

Comprometido con el turismo, en este caso el sector hotelero, la promoción de la imagen de Honduras en el exterior y la generación de empleo, el Presidente Juan Orlando Hernández llegó el pasado martes a Pico Bonito llevando una muy buena noticia.

Pico Bonito cuenta con 2,432 metros de altura y ha tenido un importante aliado protector en los últimos años con el hotel, que por más de 20 años ha servido como guardián de la zona y generador de empleo para habitantes de los alrededores de la región, sin contar la infinidad de turistas que han recibido del interior y exterior del país.

Juan Orlando visitó la instalación con algunos miembros de la empresa privada, con el objetivo de buscar alternativas para que se mantenga abierto y siga siendo uno de los más importantes referentes del aviturismo en Honduras y para enviar un mensaje de esperanza a turistas y empleados.

DINÁMICA

El ambientalista y presidente de la Fundación Cuero y Salado, Pepe Herrero, reconoció que “la iniciativa del Presidente Hernández se agradece, porque en el fondo tiene como objetivo preservar el parque”.

Esta es una zona de protección y amortiguamiento, y por lo tanto es muy importante preservar el parque, porque representa importantes recursos hídricos y de avifauna y flora para el país -dijo Herrero-.

“Aquí tenemos el agua transparente y la escena acuática más hermosa de la región y quizá del planeta y debemos preservarla para el bienestar de La Ceiba y de Honduras”, agregó Herrero.

Explicó Herrero que sin los recursos hídricos, no puede haber turismo, vida, progreso y desarrollo económico y por lo tanto se vuelve más que necesario preservar el lugar y en especial el parque.