El delicioso y exquisito grano aromático que se produce en Honduras ha logrado que la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé comprará en esta cosecha 100,000 toneladas de café hondureño.

Las razones por la que se hará esta fuerte adquisición son porque en los últimos años, Nestle S.A. ha mejorado su presencia en el país, aunque también es cliente de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“A nivel de compra, el país que más crece de Centroamérica es Honduras. La verdad es que estamos muy contentos y en este año venimos con más inversiones” afirmó Eduardo García, ejecutivo de Nestlé Hondureña S. A.

Cabe mencionar que esta noticia positiva ha trascendido en la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes. En el artículo describe como la trasnacional suiza busca abrir su primer centro de distribución “Triple cero” en tierra catrachas.

Así mismo, afirma como Nestlé ha crecido en la participación de mercados de todas las áreas y en la mayoría de las categorías de alimentos. Actualmente esta empresa tiene 54 años de involucrarse con Honduras, 80 años con Centroamérica y 150 años a nivel mundial.

El grano aromático de Honduras cada vez se esta posicionando como la mejor taza de café.