Muchos turistas locales y extranjeros esperan con ansias las vacaciones de Semana Santa para disfrutar de muchos destinos pero para aquellos que prefieren quedarse en la ciudad y hacer trips de un solo día, hemos recopilado estos lugares para disfrutar en un día:

Zoológico y ecoparque Joya Grande

Ubicado a 12 kilometros de Santa Cruz de Yojoa se encuentra el zoológico más grande Honduras y con la variedad de animales exóticos que posee, Joya Grande se ha posicionado como uno de los lugares favoritos para toda la familia. Monos, suricatos, pavos reales, buhos, avestruces, leones, pumas, hipopótamos, jaguares y muchas especies más de animales que son tratados lejos de traficantes y cazadores. Aunque Joya Grande es muy conocido por la variedad de animales, su topografía montañosa y boscosa ha permitido crear otro tipo de atracciones como por ejemplo, los 9 cables de canopy que zigzaguean por pinares y cumbres en un recorrido que inicia abordando un vehículo todoterreno.

Otro de los atractivos que ofrece Joya Grande es la oportunidad de practicar senderismo que te llevará por un corto recorrido entre las cuevas que se han formado en este lugar.

Si tu deporte son los automoviles y la velocidad entonces aquí también podrás disfrutar un Go-Kart o por otro lado jugar paintball.

Uno de los mayores atractivos también es es el «tour anfibio» que se trata de un recorrido en un carro todoterreno que te llevará por el curso de un pedregoso riachuelo que culmina con una caminata hasta las cuevas naturales.

El Zoológico y ecoparque Joya Grande se ubica en las montañas cercanas a Santa Cruz de Yojoa a unos 12 kilómetros desde el centro, a través de la montañas en un camino perfectamente señalizado.