Pico Bonito Lodge cierra sus puertas para siempre

Una lamentable noticia ha sacudido todos nuestros sentidos este día, lamentamos como Pico Bonito Lodge cierra sus puertas a partir del mes de abril, ubicado en uno de los parques más ricos en biodiversidad en Honduras llega a su fin provocando la pronta desaparición de la vida silvestres que con años se ha logrado proteger.

Foto: Sebastián Muñoz Ruiz Esparza

La triste noticia ha sido compartida por James Adams quien con mucho pesar publicó en su cuenta de Facebook:
“El Pico Bonito Lodge cerrará permanentemente en abril. Eso significa en unas pocas semanas.
En 2017, el propietario estadounidense del Lodge Sheldon Baskin, falleció y fue una fuerza impulsora detrás del enfoque de conservación y ecoturismo de este parque. Los propietarios hondureños restantes no quieren tener nada que ver con eso.
Su plan es cerrar y eliminar toda la infraestructura. La vida silvestre que hemos trabajado tan arduamente para proteger será, por supuesto, pronto desaparecida. El personal, que se liquidará pronto, estará desempleado. Y el poderoso papel que todos jugamos en el futuro del turismo y la conservación de Honduras, terminará.
Si tiene 4 millones de dólares, The Lodge puede comprarse y conservarse. Si no, entonces verás que está pasando lo que estoy diciendo.
Si usted es una persona con planes de visitar después de abril, oirá que nuestras reservaciones se han cancelado.
Si usted es una compañía de viajes con planes de visitar después de abril, tendrá noticias mías personalmente.
¿Que haré? Bueno, buscaré un trabajo, por supuesto. Entonces llámame si tienes uno, por favor.
Gracias a todos ustedes, maravillosas, hermosas y bellas personas que ponen la salud de nuestro planeta y la mejora de nuestro mundo antes que cualquier otra cosa. Es un honor conocerte y espero que podamos continuar compartiendo nuestra pasión y misión, en el futuro.”

 

Hondureños que velan por la protección, conservación y promover la belleza natural que posee nuestro país, como el experto en aviturismo Alexander Alvarado han manifestado con mucho dolor el cierre de este parque nacional:

“El cierre de Pico Bonito Lodge es un duro golpe al rubro del aviturismo, pues ellos han sido los pioneros en Honduras y la atracción más grande en este país. Es lamentable que las circunstancias por las que que atraviesa Honduras sea la razón por las que se de este cierre. En mi situación como guía, me veré afectado de una manera directa. Ojalá esto sea un punto de inflexión para que el gobierno ponga manos en el asunto y nos ayude a levantar el mercado del aviturismo”

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario