Autoridades de la Secretaria de Recursos Naturales, Ambiente y Minas mostraron a la población hondureña imágenes de un jaguar que se encuentra escondido en la montaña del departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Esta noticia trascendió ayer miércoles mediante una conferencia de prensa donde el sub Secretario de Ambiente, Carlos Pineda Fasquelle, informó el hallazgo del jaguar.

Este felino se trata de un jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera onca), carnívoro de las cuatro especies actuales de género que se encuentra en América.

La investigadora ambiental, Mariela Cruz, indicó que el jaguar es una especie clave para la conservación de paisajes. Además recalcó la investigación y apoyo de Fundación Panthera, quienes durante el año 2017 desarrollaron un estudio con el objetivo de conocer el estado de conservación del felino y sus presas en tres áreas protegidas del departamento de Yoro: Refugio de Vida Silvestre Texiguat (zona sur), Los Parques Nacionales Montaña de Yoro y Pico Pijol.

Por otro lado, la coordinadora del Proyecto Paisajes Productivos, Claudia Milagro, reveló que estas áreas protegidas hay 20 a 24 cámaras todo para llevar un monitoreo de las especies que habitan en la montaña.

[jwplayer Ntz9mU4V]