Uno de los destinos más encantadores que tiene Honduras es el Parque Nacional Jeannette Kawas, PNJK. Este tesoro de la madre naturaleza se localiza en la Bahía de Tela, departamento de Atlántida, aunque las personas lo ubican entre; el municipio de Tela y el municipio de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés.

El famoso parque es adornado por la flora y fauna,  escenarios que dejan sin palabras a los turistas nacionales y extranjeros. Los visitantes que recorren el parque notarán que en este lugar hay dos mundos por descubrir: la Península de Punta Sal y laguna de los Micos.

A medida que se adentran a este sitio esplendoroso, los visitantes apreciarán los bosques de mangles, playas rocosas de arena blanca, arrecifes coralinos y lagunas costeras, hábitat de una gran diversidad de árboles y arbustos, así como mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos, muchos de ellos en peligro de extinción.

Vea: Top 5 destinos ideales para disfrutar este Feriado Morazánico en Roatán

Parque Jeannette Kawas: Una joya hondureña 

Para llegar al Parque Nacional Jeannette Kawas se debe contactar a las tour operadoras que brindan esta aventura, luego se realiza un viaje de 45 minutos en lancha, viaje totalmente encantador gracias al sol y las olas del mar hacen que el trayecto sea placentero.

El parque Jeannette Kawas  ha sido desde hace un par de décadas una de las áreas protegidas y más visitadas del país, esto se debe por la belleza de sus playas y el impresionante bosque que está protegido por la Bahía de Tela.

Cabe mencionar que este parque es uno de los más importante de Honduras, fue elevado a esa categoría en 1994, y en 1995 recibió el nombre de «Jeannette Kawas» como homenajes a la ambientalista que luchó hasta su último día de vida por su conversación.

Te invitamos a leer este artículo: La importancia de los arrecifes de coral en Centroamérica

Punta Sal es una de las playas menos conocidas por los visitantes.

Ver fotogalerías del Parque Nacional Jeannette Kawas