La Aldea de Suyapa es conocida por ser la primera casa donde habitó la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras en la Ermita de Suyapa y en este pequeño y acogedor lugar se puede disfrutar de una tarde tranquila frente al parque después de visitar la Basílica o la Ermita de Suyapa.

Cuando el sol está en su punto más cálido, a las tres de la tarde donde los niños salen a correr, montar bicicleta y jugar, justo frente al parque se coloca uno de las historias gastronómicas más antiguas de esta zona.

16

Su nombre es Doña Cristina Díaz pero desde muy pequeña la llaman “Tina” o “Doña Tina” y es la encargada de vender suculentos pastelitos de perro a los transeúntes del lugar. Tina comenzó con la actividad de vender pastelitos cuando tenía apenas 20 años y su primer hijo, colocó una pequeña estufa de gas fuera de su casa en la Aldea de Suyapa, una fridera y así comenzó lo que hoy en día siguen siendo los pastelitos más vendidos del lugar.

Los pastelitos de Doña Tina

Los lunes, martes y jueves doña Tina se coloca frente al parque y comienza la venta, tres pastelitos de maseca, con papa y carne son el especial de día y aunque a veces vende platillos como yuca y tajadas, los pastelitos son la sensación de todo el que pasa por aquí.

 

pastelitos de doña tina

Con 8 hijos y 12 nietos, a sus 64 años Doña Tina vende alrededor de 200 pastelitos pero cuando es contratada para eventos grandes llega a vender hasta 3 mil pastelitos y junto a su hermana, Doña Yoli se dedicaron a criar y a sus 8 hijos gracias a la venta de estos pastelitos.

Si deseas contratar el servicio de Doña Tina puedes llamarla al número (504) 3332-1903

Lee más de Un rinconcito que visitar en la Aldea de Suyapa