Los pastelitos de perros más deliciosos se venden en la Aldea de Suyapa

La Aldea de Suyapa es conocida por ser la primera casa donde habitó la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras en la Ermita de Suyapa y en este pequeño y acogedor lugar se puede disfrutar de una tarde tranquila frente al parque después de visitar la Basílica o la Ermita de Suyapa.

Cuando el sol está en su punto más cálido, a las tres de la tarde donde los niños salen a correr, montar bicicleta y jugar, justo frente al parque se coloca uno de las historias gastronómicas más antiguas de esta zona.

16

Su nombre es Doña Cristina Díaz pero desde muy pequeña la llaman “Tina” o “Doña Tina” y es la encargada de vender suculentos pastelitos de perro a los transeúntes del lugar. Tina comenzó con la actividad de vender pastelitos cuando tenía apenas 20 años y su primer hijo, colocó una pequeña estufa de gas fuera de su casa en la Aldea de Suyapa, una fridera y así comenzó lo que hoy en día siguen siendo los pastelitos más vendidos del lugar.

Los pastelitos de Doña Tina

Los lunes, martes y jueves doña Tina se coloca frente al parque y comienza la venta, tres pastelitos de maseca, con papa y carne son el especial de día y aunque a veces vende platillos como yuca y tajadas, los pastelitos son la sensación de todo el que pasa por aquí.

 

pastelitos de doña tina

Con 8 hijos y 12 nietos, a sus 64 años Doña Tina vende alrededor de 200 pastelitos pero cuando es contratada para eventos grandes llega a vender hasta 3 mil pastelitos y junto a su hermana, Doña Yoli se dedicaron a criar y a sus 8 hijos gracias a la venta de estos pastelitos.

Si deseas contratar el servicio de Doña Tina puedes llamarla al número (504) 3332-1903

Lee más de Un rinconcito que visitar en la Aldea de Suyapa

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario