La Isla del Cisne forman un archipiélago con un área aproximada de 8 kilómetros cuadrados de superficie. Además, es una de las islas mejor conservadas de Honduras, auténtica joya difícil de llegar pero fascinante al conocer. Ideal para pasar unas vacaciones y relajarse de las labores cotidianas.

Se encuentra localizado en el mar Caribe, al noreste de Honduras, a unos 250 kilómetros de tierra firme, 17º de latitud Norte y 83º93´ de longitud Oeste, a una altitud de 9 pies sobre el nivel del mar.

Lea: Punta Gorda, el pueblo más alegre y colorido de Islas de la Bahía

El archipiélago está formado por tres islas: Cisne Grande, Cisne Pequeño y El Cayo Pájaro Bobo (Booby Cay). Se encuentra a  211 kilómetros  de Punta Castilla; es este el territorio hondureño más alejado de las costas del país.

La Islas del Cisnes, parte del insular de Honduras

Su estructura geológica es coralina; su historia está ligada al último viaje del almirante Cristóbal Colón, quien debió realizar una parada de descanso y abastecimiento de madera, antes de descubrir Guanaja y Punta Caxinas. Así mismo, fueron estos datos históricos la base que apoyó el reclamo soberano sobre dichas islas, las cuales fueron también reclamadas por Estados Unidos, hasta 1972, año en que se concedió plenamente la posesión a Honduras.

Actualmente la isla no cuenta con acceso ni marítimo, ni aéreo publico para llegar, pero te dejamos algunas fotografías que contemples su belleza.

isla cisne 3

También: Isla del Tigre, un pequeño paraíso terrenal en la zona sur del país