Continúan las mejoras en las cuevas de Talgua

 

Las cuevas de Talgua es uno de los lugares más atractivos de Catacamas, Olancho,Honduras. Los turistas siempre se enamoran cuando visitan este sitio que fue descubierto en 1994.

Por esta razón el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, junto al Gerente General del Instituto de Antropología e Historia Héctor Portillo, y demás personal técnico de ambas instituciones, se trasladaron hasta la ciudad de Catacamas, para realizar una visita y supervisar los avances de las obras de mejoramiento del parque ecoarqueológico cuevas de Talgua.

Este esfuerzo es el resultado del convenio de cooperación entre el IHT y el Instituto de Antropología e Historia para realizar acciones en forma conjunta de gestión del patrimonio cultural de la nación, que potencialice el turismo nacional e internacional en los diferentes destinos turísticos del país, el cual se elaboró en el año 2015.

El monto de las obras asciende a L. 7,963,723.67 las que concluyeron en su primera etapa en febrero del año pasado, y que consistió en la reparación de senderos elevado, ampliación de la plataforma en acceso a la cueva, construcción de cuarto de máquinas, revisión y mantenimiento de fosa séptica existente y pintado y remodelación de servicios sanitarios.

La segunda etapa consiste en la construcción de boletería, oficina de administración, área de souvenirs, construcción de aceras y zonas verdes del parqueo. Remodelación del centro de interpretación, y construcción del mirador sobre el río. Se complementa esta inversión con estudio de diseño para renovar el sistema de iluminación de la cueva, trabajos que se espera estén concluidos en el mes de mayo.

En el segundo semestre del 2018; en una tercera etapa; se contratarán los trabajos para instalación del nuevo sistema de iluminación de la cueva y elaboración de la muestra museográfica en el centro de interpretación remodelado en la segunda etapa, la que incluirá la recreación de la cámara ritual o funeraria como réplica del osario original encontrado cuando se descubrió la cueva.

Te invitamos a leer: Cuevas de Talgua, un mito al descubierto.  

talgua 5

¡También le podría interesar!

Deja un comentario