Honduras es un país con poca cultura teatral, pero cuenta con históricos y antiguos casas de teatro, donde se cuentan historias que cautivan a la audiencia y dejan fluir la imaginación con sus actuaciones y puestas en escena.

Repasa los mejores teatros de Honduras:

 

Teatro Nacional Manuel Bonilla – Tegucigalpa


El teatro nacional Manuel Bonilla es un centro cultural ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, capital de la república de Honduras.

Este teatro fue inaugurado con un baile de gala el 15 de septiembre de 1915 con el periodo presidencial de Francisco Bertrand quien apoyó la terminación de ya dicho teatro dos años después de la muerte del presidente Manuel Bonilla.

En el año 1905 varios intelectuales capitalinos amantes de las letras y el arte, incluidos Rómulo Ernesto Durón, Luis Landa Escober, Froylán Turcios, Esteban Guardiola, Augusto C. Coello, formaron un comité para conmemorar los trescientos años de la obra Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, solicitaron al presidente de Honduras Manuel Bonilla la construcción de un teatro nacional en honor al escritor español.

Solicitaron un decreto para la construcción de un coliseo que llevaría el nombre de “Teatro Cervantes”, más que un teatro, un coliseo, donde los capitalinos pudieran presenciar teatro, ópera, zarzuela y danza a la europea. El decreto de construcción se emitió el 4 de abril de 1905, desde el mismo año comenzó la construcción, el teatro se construyó en 10 años, con un modelo único en Centroamérica.

En el teatro nacional Manuel Bonilla se han realizado más de 10 000 presentaciones musicales, teatrales, óperas, en presentaciones que se realizan diariamente en varias funciones durante el día y la noche. Además se realizan otros eventos especiales durante el año.