Hondureño inventa el Aquair en Taiwán

Marco Villela, Originario de Tegucigalpa y estudiante de la Universidad Nacional Cheng Kung (NCKU) de Taiwán, junto con otros tres compañeros de clase diseñaron y crearon el  prototipo de AQUAIR, un dispositivo portátil cosechador de niebla que extrae el agua potable del aire.

Este gran invento está diseñado para ser usado en áreas montañosas remotas en latitudes tropicales, AQUAIR puede ser montado fácilmente con la ayuda de materiales locales, con el objetivo de que sea un proyecto de código abierto.

Puede ser utilizado por los agricultores de subsistencia y comunidades rurales hondureñas que carecen de acceso al agua potable debido a la sequía y a la contaminación de las aguas subterráneas, problemas que también afectan a las zonas rurales montañosas de Taiwán.

“También queremos que el dispositivo sea fácil de fabricar y ensamblar, para que las comunidades locales puedan acceder fácilmente a las piezas o crear sus propias versiones de AQUAIR“, dijo Marco Villela.

“No queremos que las piezas se impriman en 3D, porque el material no es lo suficientemente fuerte. Así que lo mejor y más barato sería crear un molde y utilizar técnicas de inyección de plástico o ABS. En lo que respecta a los engranajes, queremos diseñar engranajes más robustos y duraderos, de manera que mientras las partes más baratas del sistema puedan ser reemplazadas y la caja de engranajes pueda durar el mayor tiempo posible.”

AQUAIR recibió recientemente un premio de diseño por su innovación en temas humanitarios y medioambientales, como parte del Golden Pin Concept Design Award 2017.

Vea cómo se desarrolló el proyecto en Honduras:

Fuente: http://futuroverde.org/2017/10/24/aquair-de-aire-a-agua/

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario