El portal Henley Passaport Index 2018 situó a Honduras en la posición número 37 de 199 estados y auto gobiernos, con acceso a 123 países sin necesidad de tener una visa.

Honduras solo es superado por Costa Rica (lugar 30) y Panamá (35), por él área de Centroamérica. Mientras que el primer lugar lo ocupa Alemania (177 países), seguido de Singapure (176 países).

Mientras que en latinoamérica, Chile posee el pasaporte más poderoso ubicándose en la posición 16, seguido de Argentina y brasil compartiendo el escaño número 18. Estados Unidos es el quinto de la lista.

Visa al llegar: no es una visa, sino un procedimiento migratorio al ingresar al país con esta etiqueta.

Visa al llegar: no es una visa, sino un procedimiento migratorio al ingresar al país con esta etiqueta.

Honduras en el 2017
Nuestro país se ubicó en el 2017 en la posición número 38, con acceso a 114 países sin necesidad de visa, este conteo lo realizó en esa oportunidad la pagina https://www.passportindex.org quien en este 2018 ubicó a Honduras en la posición número 37 (115 países libres de visa para el hondureño), coincidiendo con el portal Henley Passaport Index.

Cabe mencionar que el portal Henley Passaport Index incluye algunos países con auto gobiernos pero que son coloniales de Francia y Reino Unido, mientras que Passport Index solo incluye países legalmente establecidos y reconocidos.

Honduras pasaporte

También podes ingresar a este portal y verificar si el pasaporte de tu país tiene acceso sin visa a Honduras:

Henley passport index (Ingresa a la sección Mi Pasaporte )

 

Te puede interesar: 

100 lugares turísticos de Honduras