Honduras es un país eminentemente de vientos cálidos y temperaturas tropicales, sin embargo, entre sus montañas verdes y altas podemos encontrar ciudades o lugares muy fríos que cambian la cultura de camisas desmangadas  por suéteres.

Lea: Destinos hondureños arropados con neblina 

Aunque no es todo el año, estos lugares demuestran un especial énfasis por que mayormente diciembre se pinta para visitarlos.

Ciudades y lugares fríos de Honduras 

Ciudades como Santa Rosa de Copán, La Esperanza, municipios como Yamaranguila y la misma Tegucigalpa le dejarán uno que otros escalofríos por sus deliciosas gélidas temperaturas.

Además de estos conocidos lugares, podemos mencionar que pueblos como Santa Lucía y Valle de Ángeles en Francisco Morazán y la montaña de Celaque en Gracias, Lempiras son referencia de típicos climas fríos.

Es por que le presentamos los destinos más fríos de Honduras:

El pelón

El Pelón, Yamaranguila

Es una comunidad remota, ubicada en el municipio de Yamaranguila del departamento de Intibucá, este lugar en realidad un cerro a uno 2600 metros sobre el nivel del mar, donde por estas fechas suelen llegar a temperaturas mínimas de -4 grados centígrados. Aquí los pobladores, máxime a finales de año, suelen vestir hasta dos abrigos mientras trabajan la tierra.

Leer más aquí:

El Pelón, el pueblo más frío de Honduras