Tenampúa, un fascinante sitio arqueológico Lenca

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

A 57 kilómetros de Tegucigalpa se encuentra uno de esos lugares de valor histórico, Tenampúa, una aldea del municipio de la Villa de San Antonio poco conocida, y que es el lugar perfecto para explorar y descubrir piezas de gran antigüedad.

Según la historia, hace 30 años en Tenampúa fueron descubiertas varias piezas arqueológicas de origen lenca, como vasijas de finos acabados, cerámica pintada, vasos, platos e incluso un acueducto que da muestras de cómo esta etnia llevaba el agua hasta la comunidad.

Tenampua2

Cabe destacar que este lugar fue territorio de la segunda guerra civil de Honduras en 1924, por ende también se han encontrado rifles y casquillos.

Otras de las atracciones que posee son sus dos imponentes montículos paralelos que se encuentran en la zona más alta del valle, y que son conocidos como las ruinas de Tenampúa.

Al parecer los lencas los construyeron como asientos de un anfiteatro, ya que ellos practicaban un deporte parecido al fútbol. Pero esto no es todo, también logra llamar la atención de la gente la famosa cueva La Esperanza.

Tenampua5

La guarida está adornada por arte rupestre, donde se pueden apreciar diferentes petrograbados zoomorfos y antropomorfos.

Definitivamente, Tenampúa es un sitio que puede explorar en Honduras, tal vez no posea mucha historia como otros lugares, pero sí múltiples piezas y dos pirámides que harán que los amantes de los viajes queden impresionados.

Fuente: El Heraldo.com

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario