En muchas oportunidades, cuando se visita la ciudad de Ocotepeque, se escucha hablar de un pueblo remoto llamado Belén Gualcho, pero tal pareciera que es un mito o un cuento como lo describen.

¿Donde se ubica el pueblo?

Este pueblo se encuentra a unas cuatro horas partiendo desde San Pedro Sula, pasando por Santa Rosa, Cucuyagua y Corquín, llegando a una calle de tierra mezclada con barro que atraviesa parte de la zona núcleo del Parque Nacional Celaque, en ella se pasa por un espectacular clima húmedo, con neblina y mucha vegetación encontramos entre praderas, este municipio, este hermoso pueblo oculto en el corazón del Occidente hondureño.

Belén Gualcho es parte del departamento de Ocotepeque, tiene el 26% de la zona núcleo del Celaque, es vecino de San Manuel Colohete, San Sebastían, Lempira; y Corquín Copán, por  donde se puede accesar sin problema alguno.

Le recomendamos: ¡La Ruta del Café le espera en Honduras!

DCIM150MEDIADJI_0247.JPG

Iglesia colonial

Este Belén Gualcho posee una de las iglesias católicas  (Sagrada Familia) con tres cúpulas mejor conservadas de Honduras y América, data de los años 1600, y es única porque no tiene bases de madera, sino de un material fusionado con piedras como bases.

Vea esta nota: Los pueblos más lindos de Lempira.

Mire fotogalería a dar siguiente