Un ambicioso proyecto para rescatar a Comayagüela ha sido estructurado este año con miras a ejecutarlo en 2018.Ciudad Digital es el nombre del plan a través del cual se busca convertir a la ciudad gemela en la zona de innovación.

El desarrollo de aplicaciones móviles, tecnología verde, call center, centros de aprendizaje y de entrenamiento son parte de lo que se busca implementar en este sector del Distrito Central.

A esto se suma la edificación de laboratorios tecnológicos en donde las personas podrán utilizar su imaginación para crear aplicaciones que puedan ser promovidas a nivel mundial.

Este novedoso proyecto contempla abarcar unas 24 manzanas de Comayagüela, desde el anexo del antiguo Banco Central hasta el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

dt.common.streams.StreamServer

Para transformar la zona, las autoridades estatales informaron que habilitaran los edificios públicos que han permanecido abandonados, así como también el cambio de rutas del transporte con ayuda del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La entrevistada explicó que unificarán la estructura de los inmuebles,construcción de ciclovías y espacios para las personas con discapacidad, además de la implementación de botones de pánicos, paneles solares, semáforos inteligentes y tratamiento de las aguas lluvias.

“Una vez que se trasladen las oficinas de los edificios públicos al Centro Cívico Gubernamental, tendremos más espacio”, comentó Santos.

Fuente: ElHeraldo.hn