Santa Rosa de Copán es considerada la «capital del buen café» no en vano tiene este título, ya que en esta ciudad occidental, podemos encontrar los mejores cafés de Honduras, una combinación de exquisitas infusiones del aromático y rincones acogedores al fiel estilo colonial.

Acompáñanos en un pequeño recorrido entre los mejores cafés de Santa Rosa de Copán:

 

Café La Taza

La Taza4

Café La Taza es una de las primeras cafeterías de cafés especiales en Santa Rosa de Copán, nació en Agosto de 2008, con el café de la Finca La Camotera ubicada en las faldas del Parque Celaque a una altura de 1,480 msnm y parte de la Microcuenca Rio Blanco.

La tercera generación de la familia Sarmiento está a cargo de un lugar especial para relajarse y sobre todo para disfrutar de una deliciosa taza de café.

La Taza2

Eddy Sarmiento gerente y propietario nos comenta cómo él es parte de todo el proceso de taza, ya que él es productor, catador y barista, y ha capacitado a todo su equipo a que cada uno de ellos pueda entrar a ejecutar el rol que a través de la cafetería ellos han logrado captar buenos compradores extranjeros.

Café La Taza es un café gourmet que ofrece las variedades de catuai rojo, catuai amarillo y caturra. El resultado de bosques maderables y frutales que garantizan el buen fruto de toda la cosecha.

La Taza1

Entre su variado menú encuentras bebidas calientes y frías como el cappuccino, espresso, casa blanca y helados como la granita de café, macchiato helado entre otros.  Su horario es de lunes a sábado de 8 am a 7 pm y los domingos de 1 pm a 7 pm, ubicado en  barrio Mercedes esquina opuesta a 120 brigadas.