La historia de la centenaria hacienda San Lucas, ubicada entre las montañas de Copán Ruinas, se tiene una historia de éxito que pocos saben. Doña Flavia Cueva, una ex educadora hondureña  de unos 70 años que vivió por más de tres décadas en Estados Unidos para luego regresar y restaurar esta antigua casa, que ahora es una  de las más visitadas por los turistas internacionales.

Esta acogedora hacienda se encuentra a unos 700 metros cruzando el río amarillo del Parque Arqueológico Copán Ruinas. Y es un excelente lugar para desconectarse de la vida cotidiana y sus relajarte con su armonía.

Los turistas que visitan San Lucas se quedan maravillados, ya que por su ubicación, pueden disfrutarse de los mejores atardeceres y amaneceres del Occidente de Honduras. Este lugar quizás fue el lugar preferido por los antiguos mayas, ya que posee un aura que irradia mucha energía positiva.

La hacienda que aún conserva su fachada y rincones originales, está acondicionada con un restaurante artesanal, miradores con sillas de madera, hermosas cabañas rusticas. Toda la comida que se sirve en este mágico lugar, es autóctona de la gastronomía lenca y Chorti.

Déjate consentir con la brisa natural y fresca del valle alto de Copán Ruinas, contempla el verdor de la cuna de la civilización maya y déjate acariciar por esa positiva vibra que posee Hacienda San Lucas.

Doña Flavia Cueva obtuvo en el 2009, el premio Nacional Copán por su destacada historia de emprendedurismo de su Bed and breakfast Hacienda San Lucas.

10 razones para recorer la Hacienda San Lucas