Honduras presume llena de orgullo su comida emblemática: la baleada, y ahora le muestra al mundo que posee la baleada más grande del planeta.

Esta hazaña fue lograda por los chef y estudiantes de la Academia Centroamericana de Gastronomía ACEGA y alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el apoyo del Proyecto Cepudo y la Fundación Patechucho.

El estacionamiento de Cascadas Mall de Tegucigalpa fue el escenario del histórico acto que fue presenciado por más de 500 personas.

Para la baleada se usaron 300 libras de harina de trigo y tuvo un tamaño de 5.5 metros de diámetro. Se acompañó con frijoles fritos, huevo picado, queso rallado y mantequilla.

Al final la baleada más grande del planeta fue partida en 2,000 porciones y repartida entre los asistentes al evento y las personas que viven en situación de indigencia en la capital.

Ver fotos:

1

Esta gran baleada (comida típica de Honduras) se realizó en un mall de Tegucigalpa, empezando a la una de la tarde y culminando a las como a las 6 de la tarde del 14 de octubre.

2

La preparación de esta gran baleada fue un suceso para los capitalinos.

3

La baleada fue preparada por estudiantes de gastronomía de la UNAH y estudiantes de la Academia Centroamericana de Gastronomía ACEGA .

4

Este evento acaparó la atención de muchos medios de comunicación nacional e internacional.

5

Foto: Armando Morales