El cine en Honduras cada día está creciendo más y más. Ya no cabe duda que desde la primera película hondureña a mediados del siglo XX, el cine en Honduras ha ido dando pasos agigantados, teniendo gran aceptación por parte de los hondureños.

lempira la peliculaEl cine hondureño se prepara con la llegada de la nueva cinta cinematográfica “Lempira El Señor de la Sierra”  quienes prometen dejar lo mejor de sí mismos en esta producción. Cabe mencionar que este filme ha sido seleccionado en el festival de cine “El Ojo Cojo” en Madrid España.

pelicula lempira 2El director de la película Alejandro Irías trabaja junto a Carmilla Wyller y Matthew Sanabria,  para traer a la pantalla grande al héroe Lenca que luchó contra los españoles.  En donde advierten  que esta bella novela de corte histórico fascinará al público, ya que se piensa rodar lo más pronto posible en los lugares  en donde existieron los hechos, como ser: el occidente de Honduras, Valle de Sula, Comayagua; además en tierra de hermanos como la República de El Salvador, Guatemala, el sur de México y  España.  

Por otra parte existen buenas noticias, para todos los amantes de la lectura la novela Lempira ya está a la venta en diferentes librerías de Tegucigalpa y San Pedro  Sula.

 

alejandro

Acerca del director

Alejandro Irías director y productor de cine, nació en la capital de Honduras un 8 de septiembre 1974, y desde muy pequeño su pasión por las cámaras fue alimentada por sus padres. Empezó su carrera profesional a los 16 años en el área de publicidad, enfocándose en las áreas  de creatividad y producción, donde también estudió cinematografía y comunicación en la ciudad de México.

El talento de este catracho es admirable

Ha creado, producido y dirigido más de una docena de programas de televisión, una cantidad incontable de comerciales y documentales  y videos musicales. Después de muchos años de trabajo dirige su propia empresa de contenidos (La Pulpe) y una productora creada exclusivamente para formatos de ficción (Balam Intertainment).

Sus proyectos 

Alejandro  esta actualmente trabajando de la mano  junto al  director Walter Hernandez   para  llevar  a la pantalla grande el   documental sobre la guerra de Honduras y  el Salvador. Alejandro Irías también se prepara desde ya  para presentar  un  largometraje sátira comedia , sobre la política Latinoamericana y  un seriado de Carmilla wyller , famosa escritora de quien es la historia original del cortometraje justicia divina ganador de varios premios internacionales.

Además hoy en conmemoración del «día del soldado»  se presenta en todo el país el cortometraje que saldrá  a participar en diferentes festivales del mundo “Pulga”. El cortometraje pulga y el documental  100 horas de furia  dirigido por Hernández y producido por Irías llegará a los cines el próximo año 2018.

Mire el trailer aquí: 

Sabía que?

Al comprar la novela de «Lempira» o entar al sitio festhome.com  y pagar por ver el contenido exclusivo de la prueba de contenido usted esta  aportando a que la película pueda producirse.  Así que a apoyar  lo nuestro.  Cineastas hondureños un orgullo catracho.

Hecho por: Angelica Carbajal