Puerto Cortés

Puerto Cortés, originalmente Puerto Caballos es una ciudad y principal puerto situado en el norte del departamento de Cortés, en la costa Caribe de la república de Honduras, y contiguo con la Laguna de Alvarado. La Portuaria es la más grande en América Central y entre los treinta y seis más grandes del mundo.

Viaje-(20)

El puerto es considerado uno de las ciudades porteñas más importantes de Honduras y Centroamérica, fue el primer destino turístico del Caribe hondureño.

Puerto Cortés cuenta con diversos atractivos turísticos; entre estos se encuentran sus playas, las más conocidas y visitadas son las Playas Municipales (La Coca Cola) caracterizadas por sus aguas calmas al encontrarse protegida por la bahía del puerto. Frente a estas playas se encuentran diversos restaurantes y hoteles y es el sitio donde se celebra durante su feria un sin número de actividades recreativas.

Más al oeste se encuentra la playa de Cienaguita, es también otra de las más frecuentadas por los turistas nacionales y extranjeros, frente a esta playa se encuentran los principales Hoteles y restaurantes de playa de Puerto Cortés.

Al norte de la península porteña se encuentran las playas de El Faro, La Vacacional, Travesía y Bajamar, estas playas son de aguas más agitadas por encontrarse expuestas al mar abierto, pero sin duda eso las hace muy interesantes, ya que juntas componen varios kilómetros de blancas arenas, palmeras y mar transparente.

En esta Zona se encuentran las aldeas garífunas de Travesía y Bajamar, las cuales son un patrimonio Cultural del municipio. Puerto Cortés cuenta la Laguna de Alvarado la cual se conecta al mar a través de la bahía porteña.

La laguna de Alvarado está rodeada por manglares, es un lugar poco explotado turísticamente que sin duda posee un gran potencial. Otro lugar que hay que visitar al estar en Puerto Cortés es su malecón, es un lugar de recreación y relajación en familia.

Viaje-(19)