Una ciudad que está ubicada a 1,200 msnm, “Sigua” como se le llama se prepara para el Festival de las Flores, un evento que reúne cultura, gastronomía y muchas variedades de vistosas flores que se llevará a cabo el viernes 6, sábado 7 y culminará el domingo 8 de octubre, coincidiendo con el feriadito morazánico.

Este evento contará con un sinfín de actividades desfile de carrozas, obras de arte basadas en elementos naturales, jardines y combinado con la gracia de la gente de Siguatepeque. Animado también por diferentes bandas de viento y marciales recorriendo el bulevar de esta ciudad.

Festival de las flores

Por otro lado la Expo Arte y Naturaleza, es la novedad para este año. Ubicado en el Parque Experimental San Juan será la actividad predilecta para los amantes de las plantas, los jardines y la naturaleza en general, ya que este parque botánico perteneciente a Unacifor, cuenta con pequeños senderos para caminar y respirar aire puro dentro de la ciudad.

Aquí encontrará los viveros de la ciudad y todos los elementos necesarios para ornamentar su jardín. También será el punto de la exposición del concurso de fotografía “Siguatepeque al Natural” donde se hará reconocimiento público de las imágenes más representativas de los parajes naturales de ésta ciudad.

Festival-de-las-Flores-Siguatepeque-Honduras-001

También el escenario de la Plaza Cívica “La Amistad” será el marco ideal para la elección de la Reina de las Flores 2017, evento en el cual se seleccionará la joven con mayores cualidades en cuanto a conocimiento cultural y desenvolvimiento escénico, además de su atuendo alusivo elaborado con materiales naturales y orgánicos.

Las exposiciones de arte, carros clásicos, música instrumental interpretada en vivo y con diferentes actividades para los más pequeños de la familia, será parte de los atractivos de esta feria.

Agenda Festival de la Flores
Viernes 6 de octubre
– Jardín Botánico Experimental San Juan (Inauguración – 9:00 am)
– Expoarte y naturaleza (Jardín botánico experimental San Juan 9:00 am -5:00 pm)
– Elección reina de las flores (Plaza Cívica la Amistad – 7:00 pm)
Sábado 7 de octubre
– Expoferia y gastronomía (Calle central de la ciudad – 9:00 am)
– Expo arte y naturaleza
(Jardín Botánico Experimental San Juan – 9:00 am-5:00 pm)
– Parque bohemio
(Parque central – 9:00 am-5:00 pm)
– Desfile de carrozas (Bulevar Francisco Morazán -2:00 pm)
– Lanzamiento de sueños flotantes (Plaza Cívica La Amistad – 10:00 pm)
Domingo 8 de octubre
– Clausura (Jardín botánico experimental San Juan – 12:00 M)