La productora Sánchez Producciones  presentaron oficialmente el tráiler oficial de «BANDOLERO», una película 100% hondureña, basada en hechos reales, de la historia de Calixto Vásquez un bandolero en rebelión contra el gobierno de Marco Aurelio Soto en década de 1870.

El Tráiler de Bandolero cuenta con la música de Et’nca – Etnica con el Tema ATOL CHUCO.  Según la productora anunciaron a Honduras Tips que el 19 de Octubre se estrena esta película en las salas de Cine de todo el país.

Solo en este año, se han presentado a los cines nacionales unas cinco películas hondureñas entre ellas: Morazán, Cipotes, La Jaula, Un Lugar en el Caribe; La Chancha, la limpia y Santa maría; cuatro catrachos en apuros.

Breve descripción:

La cinta, que está inspirada en hechos reales, tendrá al departamento de La Paz como su escenario principal, así como varios parajes de Comayagua y será del estilo western.

El guión de la cinta corre a cargo de Gustavo Sánchez, quien lo elaboró junto a la historiadora Ericka Canales tras una investigación muy exhaustiva de los hechos reales ocurridos en el siglo XIX.

La historia llevará a l público a conocer de la vida de Calixto Vásquez, un bandolero y rufián conocido como el “Indio cortacabezas”, apodado así por su despiadada manera de acabar con sus víctimas.

Originario de Santa María, La Paz, contaba con una pandilla de alrededor de 200 hombres fuertemente armados durante el período de presidencia de Marco Aurelio Soto, el cual le dio cacería con ayuda del gobierno salvadoreño luego de que Calixto atacara las ciudades de Gracias, Santa Bárbara, Santa María, Marcala y La Pazentre 1876 y 1879.

Ver tráiler aquí:

[jwplayer eoBQQOyY]