Uno de los destinos más desarrollados turísticamente en Honduras es sin duda alguna, Copán Ruinas, su Parque Arqueológico y contraste colonial lo hacen un imán para los turistas nacionales y extranjeros. Su empuje comienza el primero de enero de 1893, cuando fue creada como municipio, precisamente para impulsar las Ruinas Mayas.

Ponciano Leiva, presidente en ese entonces, decidió darle el título de municipio a Copán Ruinas, historia ligada al mundo Maya. Aunque el decreto legislativo saldría hasta febrero de 1942; Este municipio encierra la mayor atracción y curiosidad para los amantes de la arqueología y jeroglíficos, el centro está adornado de tallados en piedra, y en contraste con la cultura colonial de algunos edificios.

Copán Ruinas oculta muchas bellezas naturales, arqueológicas y coloniales, fusionadas con la más alta calidad de café y comida exquisita, una base de la gastronomía chorti-maya de la región.

Te invitamos a descubrir los cinco mundos que componen la hermosa ciudad occidental de Copán Ruinas:

 

Ruinas Mayas

El Parque Arqueológico Copán Ruinas es una representación de la cultura a nivel mundial, ratificada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Según estudiosos arqueólogos, consideran a Copán Ruinas, como el París de su época. Copán Ruinas sobresale por haber tenido los edificios más ornamentados con escultura. Cabe destacar que La Escalinata de los Jeroglíficos, construida en su forma final por el decimoquinto gobernante en 755 d.C., tiene el texto en piedra más extenso del área Maya.

The Ball Court at Mayan Copan Archeological Ruins Copan Ruinas Honduras below large Ceiba Tree

Centro de pelotas en Copán Ruinas.

Copán Ruinas cuenta con la mejores experiencias para conocer de la cultura maya, son cinco parques arqueológicos que conforman este mundo maya.

Structures of East court at Copan archaeological site of Maya civilization in Honduras

Ceremonial en el Parque Arqueológico Copán Ruinas.