Este 9 y 10 de septiembre el chef Jesús Díaz más conocido como «chef Yisus» estará en San Pedro Sula en la Expo Buen Provecho ¡no te pierdas la mejor fiesta gastronómica del país!

La revista gastronómica de Grupo OPSA que cada año presenta su edición de la Expo Buen Provecho. La única fiesta culinaria en el país donde puedes disfrutar de clases de cocina en vivo, conocer chefs nacionales e internacionales, disfrutar de degustaciones y conocer los productos de nuestros expositores.

En esta ocasión Buen Provecho te trae al chef internacional Jesús Díaz, nacido en Caracas, Venezuela y quien radica en Estados Unidos. Jesús, también conocido como el «chef Yisus» se desempeña actualmente como chef del programa matutino Despierta América, de la cadena televisiva Univision.

Jesús es uno de esos casos de éxito en que la perseverancia y humildad lo ha llevado a triunfar. Este talentoso chef  inició en el mundo laboral con el puesto de lavaplatos en uno de los restaurantes Ihop en Estados Unidos, después de 5 años logró ascender a cocinero y luego a gerente de restaurante.

También trabajó para Gordon Food Service, la mayor empresa privada distribuidora de servicio de alimentos en América del Norte. Y 6 años más tarde en el 2012, Jesús abre su propio restaurante especializado en sushi «Ikura Sushi Lounge» en Miami, su primer y único negocio.

Desde este año Yisus engalana todas las mañanas a través de la pantalla chica en Univision, los capitalinos tuvieron la oportunidad de conocerlo en el mes de julio y ahora es el turno para que los sampedranos tengan la oportunidad de conocerlo en persona en la Expo Buen Provecho. Mira todo lo que nos contó el chef Jesús en exclusiva:

¿Cómo te sientes de volver a Honduras y participar en la Expo Buen Provecho en San Pedro Sula?

Me siento privilegiado de regresar a Honduras, estoy feliz de que les haya gustado mi trabajo en Tegucigalpa, y que me invitaran nuevamente al evento. Eso me llena de mucha alegría y orgullo, de saber que les gustó mi presencia allá y que lo hayan disfrutado tanto como yo, estoy muy feliz de poder visitar San Pedro Sula.

¿Qué tienes pensado preparar en las clases de cocina?

En una las clases deseo encontrar la forma de que hagamos algo de sushi ya que es mi especialidad, pero hacerlo con ingredientes que les gusta a ustedes y a los que yo estoy acostumbrado. Será magnífico hacer sushi utilizando ingredientes típicos pero hacerlo bien gourmet y presentable, pero que también puedan hacerlo en casa.

¿Qué es lo que más te gustó de tu primer visita a Honduras?

Lo que más me gustó fue el calor con el que me recibieron, la amabilidad de toda la gente catracha. No me esperaba ese trato tan especial, que sin conocer mucho de mí me trataron como si me conocieran de mucho tiempo, fue como si me estaban esperando con muchas ansias.

¿Estás dispuesto a probar los sabores de la zona norte de nuestro país?

Estoy dispuesto a probar de todo, obviamente eso es parte de mi trabajo, probar, llevarme lo más que pueda en el paladar para poder seguir cocinando y creando, en poderlo aplicar en la cocina que más domino, entonces sí estoy dispuesto a probar de todo así como lo hicimos en Tegucigalpa.

¿Qué es lo que más te gustó de lo que probaste de nuestra gastronomía?

De lo que he podido probar de Honduras me encantó la sopa de caracol, obviamente las baleadas estaban muy ricas, pero la sopa de caracol fue lo que más se me quedó. Ese sabor a coco tan delicioso, la mezcla de todos los ingredientes ¡fue exquisito todo!.

Para los sampedranos que no te conocen, ¿qué deben saber de Jesús Díaz?

Deben saber que me identifico mucho con ustedes y espero ustedes puedan identificarse conmigo. El venir de una tierra tan calurosa como Venezuela me hace pensar que somos muy parecidos y que nuestra personalidad se asemeja muchísimo. Sepan que soy muy de contacto con la gente, que voy dispuesto a que seamos un grupo de amigos y que disfrutemos el evento al máximo.

¿Cómo es la experiencia de cocinar en la Expo y cocinar en la televisión?

Es bastante similar, la diferencia es que en la Expo tengo más tiempo, y en televisión sólo son 6 minutos para preparar una receta. Es un tanto parecido, obviamente en televisión como el tiempo es más corto es un poco estresante, pero la clave está en organizarme.

Me gustó lo que hice en Tegucigalpa porque sientes la reacción de la gente, lo puedes ver e incluso me encantó bajar al público, bailar y seguir cocinando. Mientras que en la televisión no tienes esa retroalimentación del público.

¿Cuáles son tus expectativas al venir a San Pedro Sula?

Estoy dispuesto a que la gente de San Pedro Sula me sorprenda. Espero pasármela bien, en Tegucigalpa me la pase excelente, con que hagan lo mismo que sucedió allá para mi es más que suficiente. Quiero conocer la calidad humana de los sampedranos.