Estos son algunos datos interesantes de la bandera hondureña

La Bandera es el símbolo de la nacionalidad y representación física más genuina del concepto patria. La Bandera de Honduras costa de tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, dos franjas azules y una franja blanca, en la cual se encuentran cinco estrellas azules que simbolizan a los cinco países de Centro América.

Bandera oficial de la República de Honduras desde 1949.

La Bandera de Honduras.

Fue creada el 16 de febrero de 1866, mediante el decreto legislativo N. 7, emitido durante el mandato presidencial de José María  Medina.

Nuestros compatriotas mostrando con orgullo la bandera de Honduras.

Significados de los colores.

Las dos franjas de color azul representan el océano pacifico y atlántico que bañan las costas de hondureñas. Por otro lado el color azul simboliza justicia, lealtad, fraternidad, fortaleza, dulzura, valor, y el cielo hondureño. La franja de color blanco representa el territorio hondureño. Así mismo simboliza pureza, integridad, fe, obediencia, firmeza, bondad y paz.

Inauguración de los Juegos Panamericanos. Kevin Mejía lleva la bandera nacional de Honduras durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, el viernes 10 de julio de 2015. (Foto AP / Felipe Dana)

Diseño de la Bandera.

Fue creada por Manuel José Arce, quien a su vez se inspiro en la Bandera de las Provincias Unidas Del Rio de la Plata (actualmente Argentina).

Compañía de Danza Sectur ondeó con mucho orgullo la bandera de Honduras.
Compañía de Danza Sectur ondeó con mucho orgullo la Bandera de Honduras.

Medidas de la Bandera.

Las tres franjas miden ¾ de longitud y 9 pulgadas de latitud.

Esta familia plasmó su amor por Honduras con esta bandera de gran tamaño.
Esta familia plasmó su amor por Honduras con esta bandera de gran tamaño

.Acto representativo del símbolo patrio

En el año 1995, mediante el decreto 84-95  fue establecido día de la Bandera, siendo presidente Carlos Roberto Flores. Como es costumbre cada 1 de septiembre de cada  año, el símbolo patrio es izado en cada plaza y monumento de Honduras.

Hecho por: Angelica Carbajal

 

 

 

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario