Con música de banda marcial y mucha comida hondureña, recibió Santa Lucía a miles de visitantes en el Primer Festival de Gastronómico de la Juventud que se llevó a cabo el pasado sábado 19 de agosto.

El parque central fue el escenario para que miles de jóvenes mostraran sus dotes en gastronomía y así poder degustar de platillos como: pupusas, platos típicos, tamalitos, entre otros.

Primer Festival Gastronómico de la Juventud

Imagen tomada de Facebook

Entre comida y música también hubo otras atracciones como los famosos desfiles de bandas de guerra, presentación de danza folclórica, grupos coreográficos, mojigangas, danza moderna y marimba.

Este evento buscó destacar la participación de la juventud de este pintoresco municipio en Francisco Morazán, siendo este uno de los destinos cercanos a Tegucigalpa preferido de muchos.
En el pasado, Santa Lucia se conocía con el nombre de Surcagua, que significa «Lugar que tiene ranas» y fue uno de los 17 distritos mineros de Tegucigalpa que se registra en 1580.

Primer Festival Gastronómico de la Juventud

Imagen tomada de Facebook

Otro atractivo turístico que se registra en Santa Lucia, es su hermosa laguna ubicada en la entrada al pueblo donde el habitat invita a pasar un rato agradable entre el sonido de los árboles. Los miradores también son parte de este pintoresco lugar, ubicándose en diferentes puntos.