Disfrutar de un rico pedazo de «ereba o casabe « es algo inolvidable al paladar, principalmente si está hecho por manos especiales de nuestros hermanos garífunas.

En el tour de casabe podrá apreciar el proceso de la yuca para convertirla en casabe / During the cassava tour you can appreciate the entire process of making cassava¿Qué es el casabe o cazabe? es un pan ácimo, crujiente, delgado y circular hecho de yuca. Cabe mencionar que este se asa en un comal  o a la plancha.

Elaboración-de-Casabe-por-Garífunas_Honduras
Características del casabe. 
El casabe fue originalmente producido por los nativos americanos Arahuacos, Taínes, y Caribes en toda la cuenca caribeña.

Elaborando-Casabe_Garífunas-de-HondurasCómo acompañar el casabe? Lo puedes acompañar con carne asada de res o cerdo.

Los garífunas son famosos en el litoral atlántico del país por su deliciosa comida.

Los garífunas son famosos en el litoral atlántico del país por su deliciosa comida.

Conozca una fábrica de casabe para conocer uno de los elementos básicos de la dieta en la cultura garífuna.
Tipos de yuca para hacer casabe.
Existen dos clases de raíces de yuca, la yuca «dulce» que es comida directamente después de hervirla, y se usa en las sopas o en diversos platillos, también existe la yuca » amarga o brava» esta yuca es la que se usa para hacer el casabe.

tour de casabe (10) LOGOCabe mencionar que el  casabe es parte de nuestra cultura.  

La microempresa de casabe, ofrece este producto al natural y también le agregan distintos sabores / The micro industry of cassava uses natural ingredients and offers a variety of flavors

Sabía que?

La elaboración del casabe incluye  varios procesos:  primeramente la preparación de la tierra, para dar paso a la siembra, controlar la limpieza en cada una de la parselas, tras el crecimiento de la planta viene la extracción de los tubérculos, se limpia la yuca, se lava, se ralla, se comprime hasta dejar solo la masa libre de liquidos;  la cual estará lista para ser manipulada. Y  el  comal bajo fuertes temperaturas, es el destino final de la yuca es haí donde se procede a  elaborar cada torta de casabe.

ummmm!!  a cuántos se les antoja ?

Hecho por: Angelica Carbajal