¡Súmate a la preservación de este felino!

Un animal que ya ha perdido la batalla de la supervivencia en países como El Salvador y Uruguay, hoy sigue más vivo que nunca en tierras hondureñas, pues el jaguar que se creía que no habitaba más en la zona sur de Honduras, por la caza y las costumbres del hombre. Sin embargo el proyecto Pantera Jaguar – Panthera Honduras, se ha encargado de proteger este espécimen felino.

Panthera, fundada en 2006, se dedica exclusivamente a la conservación de los gatos salvajes y sus paisajes, que sostienen a la gente y la biodiversidad. El equipo de Panthera de preeminentes biólogos de gatos desarrolla e implementa estrategias de conservación basadas en la ciencia para tigres, leones, jaguares, leopardos de las nieves, leopardos, pumas y guepardos. Representando el esfuerzo más completo de su tipo, Panthera trabaja en asociación con ONGs, instituciones científicas, comunidades, corporaciones y gobiernos para crear modelos efectivos y replicables que salvan gatos salvajes alrededor del mundo.

20258172_10210019193731495_328577732245454671_n (1)

Imagen tomada de Facebook

El pasado 27 de julio Alan Rabinowitz, CEO de Panthera compartió un video donde resalta la maravilla del jaguar en territorio hondureño, específicamente en Pico Bonito, donde sus cámaras captaron el momento exacto de un jaguar caminando por la profundidad de la selva durante la noche.

El proyecto Pantera Jaguar – Panthera Honduras también ha documentado más jaguares en la mosquitia hondureña e invita a los hondureños a sumarse a la protección y conservación de este espécimen.

Mira los videos: